Economía

El Merval cayó 1,59%

El panel de las empresas líderes de Buenos Aires cedió 1,59%, hasta los 1.048,3 puntos, aunque recortó sobre el final la caída de la media rueda, que arañó el 4 por ciento.
viernes, 20 de febrero de 2009 · 00:00
La Bolsa de Comercio de Buenos Aires negoció con una clara caída sobre el cierre, en medio de una jornada difícil en la que las principales plazas de Nueva York y Europa caen por las acciones bancarias. De todos modos, el promedio de 14 papeles líderes recortó pérdidas respecto de la media rueda, cuando la caída alcanzaba 4 por ciento.

La nueva baja del petróleo arrastró la cotización de los títulos ligados a la energía, como Tenaris y Petrobras, que retrocedieron 2,06% y 2,56% respectivamente.

La Bolsa se alineó con los mercados internacionales, por crecientes temores a una profundización de la recesión de las principales economías mundiales, en especial los Estados Unidos.

Las dudas que generan los debilitados sistemas bancarios por la crisis global van en aumento y esto se reflejó en los mercados bursátiles.

"El Merval se ve afectado por un fuerte derrumbe internacional ante las dudas que se mantienen hacia el sistema financiero mundial", dijo a Reuters Antonio Cejuela, analista de Puente Hermanos Sociedad de Bolsa.

"Los inversores se mueven ante la especulación de que será difícil la recuperación de la economía mundial si no se arreglan primero los problemas de las entidades bancarias", acotó.

Asimismo, en el mercado cambiario local el dólar cotizó a $3,52 para la compra y a $3,55 para la venta.

De esta manera, la divisa norteamericana volvió a incrementarse un centavo más, luego que el jueves avanzara dos unidades. La moneda se ubica así en su máxima cotización en los últimos dos años.

Fuente: Infobae.com

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias

Otras Noticias