Nacional

El campo reclama que las medidas oficiales no sean "pura cosmética"

Hugo Biolcati advirtió que las propuestas que se hicieron hasta el momento son "insuficientes". Se mostró esperanzado sobre la reunión con la ministra Débora Giorgi.
domingo, 22 de febrero de 2009 · 00:00
El presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Hugo Biolcati, dijo hoy en Radio 10 que las medidas que le propuso el Gobierno en enero en las polémicas reuniones confidenciales eran "pura cosmética" y reclamó que sean cambiadas.

Aseguró que tras el fracaso de esas negociaciones quedó claro que se necesita "un cambio profundo" en la política agropecuaria porque "la actual ha hecho mucho daño al país".

"Eran puros cosméticos", dijo el ruralista al ser consultado sobre las propuestas que el Gobierno le habría hecho en las reuniones que trascendieron la semana pasada.

Reconoció que se incluyeron temas que él sugirió, pero advirtió que las medidas propuestas para solucionar las problemáticas "eran insuficientes" y por eso las rechazó.

En ese marco, pidió que el Gobierno revea la situación que atraviesa el agro en el país para proponer medidas que "no sean pura cosmética".

"Lo que no se puede es excluir temas, porque es un problema integral. No se puede hablar haciendo caso omiso de las retenciones. Hay que abrir los temas y decir 'bueno, vamos a crear una corriente que vaya hacia allá' y de ahí trabajar", dijo.

Otras Noticias