Nacional

Antes de viajar a Catamarca, Cristina mantiene una ronda de encuentros en Olivos

La Presidenta se reunirá en la mañana con el titular de la AFIP, Echegaray, el Secretario General de la Presidencia, Parrilli, entre otros funcionarios, para tratar temas de agenda.
lunes, 23 de febrero de 2009 · 00:00
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner se reunirá en el transcurso de la mañana con funcionarios de Gobierno en el chalet presidencial de Olivos; y por la tarde partirá hacia la provincia de Catamarca para inaugurar una escuela y un tramo vial sobre la ruta 38; se informó desde Casa de Gobierno.

La actividad de la primera mandataria en Olivos comenzará a las 10 con una reunión con el titular de la AFIP, Ricardo Echegaray.

Luego, en forma separada, recibirá al secretario General de la Presidencia, Oscar Parrilli, para tratar temas de agenda, se informó.

Por la tarde, a las 18, la presidenta partirá desde la Base Aérea Militar de Aeroparque hacia la provincia de Catamarca, donde inaugurará una escuela en el distrito capital y un tramo vial sobre la ruta 38 en el departamento Valle Viejo, en ambos casos construidas con financiamiento nacional y también firmará una serie de convenios para nuevas obras.

La Presidenta, junto a una comitiva oficial nacional, arribará alrededor de las 19 al aeropuerto local ’Felipe Varela’ y, según fuentes del Gobierno de la provincia, será recibida por el gobernador Eduardo Brizuela del Moral (UCR-Frente Cívico y Social).

La mandataria abordará un helicóptero que la trasladará hasta la localidad de Valle Viejo, ubicado a unos 10 kilómetros del aeropuerto y 12 de la ciudad capital, para descubrir una placa que simbolizará la inauguración de de un tramo de 6 kilómetros de la repavimentación de la ruta nacional 38, desde la rotonda de avenida Circunvalación hasta la Cuesta del Portezuelo.

La obra forma parte del plan conocido como "malla 441" con un presupuesto nacional de 88.432.603 pesos, ejecutada por Vialidad Nacional y que comprende la repavimentación de la ruta nacional 38 desde la avenida Circunvalación hasta el límite con Tucumán, con una longitud de alrededor de 60 kilómetros, y forma parte del "Corredor Cuyo-Norte".

Posteriormente la titular del Poder Ejecutivo Nacional se trasladará en el helicóptero hasta el Club Deportivo Sarmiento, a unas seis cuadras de la ’Escuela 257’ que inaugurará la Presidenta de la Nación.

En ese mismo lugar, previo al discurso, Cristina firmará una serie de convenios, entre algunos de ellos para la construcción de unas 4 mil viviendas, trabajos de refacción en la ruta 40 y mejoras en un edificio del servicio penintenciario provincial.

Otras Noticias