Economía

El dólar subió otro centavo y cerró a $3,56

La divisa norteamericana se comercializó en alza al inicio de la semana en la Capital Federal. Para la compra se pagó a $3,53. El euro subió a 4,54 pesos
lunes, 23 de febrero de 2009 · 00:00
El dólar cotizó este lunes a $3,53 para la compra y a $3,56 para la venta en las principales casas de cambio y bancos de la Capital Federal.

La divisa norteamericana se incrementó otro centavo en ambos segmentos minoristas.
El euro también se negoció con un incremento de cinco centavos, y se comercializó a $4,42 para la compra y a $4,54 para la venta.

El euro subió en el mercado de divisas de Frankfurt y se cambiaba a 1,274 dólares, frente a los 1,2621 dólares del viernes. El Banco Central Europeo (BCE) fijó este lunes el cambio oficial del euro en 1,2798 dólares.

El debilitamiento a final de sesión mostrado por el euro se debió, según la experta en divisas de Commerzbank, Antje Praefcke, a las declaraciones del presidente del Banco Central Europeo (BCE), Jean-Claude Trichet.

Trichet alertó de que en las últimas semanas aparecieron "los primeros signos" de una caída de los flujos de crédito,fenómeno que si continúa cuestionaría el sistema financiero en su conjunto.

"Si ese comportamiento se extiende por el sistema bancario, eso afectaría la razón de ser del sistema como conjunto", indicó Trichet en la apertura de una conferencia del Comité de Reguladores Bursátiles Europeos (CESR) en París.

Praefcke indicó que otro factor de presión al euro es la situación de crisis en Europa del este y la posibilidad de que las agencias de calificación rebajen la de los bancos austríacos, especialmente afectados por la crisis en esa región europea.

"La situación en Europa del este actúa como una espada de Damocles sobre el euro", dijo la experta de Commerzbank y advirtió que las noticias negativas de Europa del este afectarán de forma negativa al euro los próximos días.

Fuente: Infobae.com

Otras Noticias