Nacional

La Sociedad Rural de Entre Ríos condenó el accionar de De Angeli y lo despegó de la Mesa de Enlace

La entidad rechazó la ocupación de una sucursal de un banco entrerriano realizada por un grupo de productores encabezados por el dirigente de la Federación Agraria.
lunes, 23 de febrero de 2009 · 00:00
La Sociedad Rural de Entre Ríos condenó este lunes la ocupación de una sucursal del Nuevo Banco de Entre Ríos realizada por un grupo de productores de la Federación Agraria encabezados por Alfredo De Angeli, dado que "esa modalidad de protesta no fue consensuada por la Mesa de Enlace de las entidades agropecuarias de la provincia".

En un comunicado, el titular de la Sociedad Rural de Entre Ríos, Luis Miguel Etchevehere, señaló que "nunca se acordó ningún tipo de acción directa contra ningún banco", y acotó que en la reunión celebrada el 9 de febrero las autoridades del Nuevo Bersa "se comprometieron en responder las inquietudes que les planteamos y no hubo desde entonces ninguna situación que modifique ese cuadro".

Las autoridades del Nuevo Banco de Entre Ríos SA expresaron su rechazo a la toma de la sucursal y destacaron que vienen manteniendo comunicación constante con los representantes de las entidades del agro, las que el último viernes 20 enviaron al Banco una nota con la intención de continuar el diálogo.

"Estamos sorprendidos por la reacción violenta de este grupo de productores", indicaron.

El gerente general del Nuevo Banco de Entre Ríos, Luis Núñez, recibió el 9 de febrero a los dirigentes agropecuarios Alfredo De Angeli y Alfredo Bel (Federación Agraria), Luis Miguel Etchevehere (Sociedad Rural), Gonzalo Alvarez Maldonado (Fedeco) y Jorge Chemez (Farer), con quienes desde entonces viene manteniendo canales de diálogo.

El petitorio enviado al banco el viernes 20 está firmado por el presidente de la Federación Agraria de Entre Ríos, Alfredo de Angeli, y todos los presidentes de las delegaciones de la provincia haciendo hincapié en la reunión mantenida a principio de febrero.

El Banco ha dispuesto que sea analizada individualmente la situación de cada productor con el objeto de adecuar los pagos, así como una tasa de interés atenuada. El presidente de la Federación Entrerriana de Cooperativas (Fedeco), Gonzalo Álvarez Maldonado, expresó que "el compromiso que asumieron las autoridades del banco fue realizar un tratamiento caso por caso de la situación de los productores y enviar cartas personales en lugar de intimaciones por carta documento".

Etchevehere dijo que tampoco fue consensuada por la mesa de enlace provincial la concentración de productores realizada esta mañana en el cruce de las rutas 32 y 127.

En tanto, las autoridades del banco dijeron que "la política del Banco de Entre Ríos SA ha sido históricamente estar junto a los productores entrerrianos como lo demuestra el hecho de que frente a la actual crisis la entidad ha dispuesto una serie de beneficios -que ya rigen-, entre los que figuran la suspensión del débito automático de las cuotas de los préstamos y la adecuación de las tasas de interés, entre otras".

"El Banco ratifica que las puertas de su entidad siguen abiertas para la continuación del diálogo", agregaron.

Otras Noticias