Salta

'Por el alud se nos descontroló el programa de prevención y asistencia”

De esta manera lo afirmó una médica salteña. Otros doctores aseguraron que "El hospital tiene que tener infectólogos". La lucha contra el dengue.
lunes, 23 de febrero de 2009 · 00:00

El hijo de un reconocido abogado fue trasladado a la capital salteña con un cuadro muy delicado de posible “dengue hemorrágico”. El joven se contagió en la ciudad de Tartagal, habría estado trabajando en la zona de desastre.

Esta situación representa una alerta para las autoridades sanitarias que hasta hace días sólo confirmaron cinco casos de dengue típico.

La médica Josefina Aguirre, epidemióloga del Hospital “Juan Domingo Perón”, manifestó que en el nosocomio atendieron tres casos de dengue hemorrágico de pacientes de Salvador Mazza.

“Por el alud se nos descontroló el programa de prevención y asistencia”, afirmó Aguirre y advirtió que hay 200 casos sospechosos y tres casos confirmados en Tartagal.

Aguirre dijo que las cifras que informan desde la provincia son muchos mayores: 1.000 casos sospechosos y cinco confirmados en Tartagal.

Por otra parte, el médico cardiólogo José Clemente Avila, que trabaja en Tartagal, manifestó la necesidad de contar con médicos especialistas en infectología en la zona. “La Nación y la provincia deberían sostener médicos especialistas para Tartagal donde están presentes las enfermedades”, opinó.

“La Municipalidad no tiene un asesoramiento sanitario en estos momentos, ni lo tuvo. El hospital tiene que tener infectólogos. En Tartagal no hay, necesitamos especialistas y nosotros no estamos preparados para esto, estas enfermedades no la teníamos antes”, concluyó Avila.

Fuente: El Intransigente.com

Otras Noticias