Nacional

Cristina: 'Cuando sólo se cuidan los intereses de los que más tienen, se termina como en 2001”

La Presidenta dijo que esas políticas llevan a una situación como la de aquel año, reprimiendo al pueblo y con muerte, quebrando la paz social".
martes, 24 de febrero de 2009 · 00:00
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner sostuvo anoche que "cuando sólo se cuidan los intereses de los que tienen mucho se termina como en 2001, reprimiendo al pueblo, con muertes".

Agregó, mencionando palabras del gobernador radical Eduardo Brizuela del Moral, señaló que "Catamarca y todas las provincias están mejor porque el país está mejor".

En esa línea, dijo que "hemos hecho un duro aprendizaje, cuando privilegiamos los intereses de unos pocos, se pierde sustentabilidad social, se quiebran las instituciones y todo termina mal", según informa Télam.

La presidenta encabezó en Catamarca un acto donde se inauguraron una escuela y obras viales.

"Recién escuchaba al gobernador cuando afirmaba que la provincia está mejor. Creo que tiene razón, la provincia y cada una de las provincias están, mejor porque el país está mejor", remarcó.

Recordó que en 2001, cuando ambos eran senadores "el país se venía cuesta abajo, se nos escurrían las instituciones" y mencionó que las provincias emitían bonos y sus propias monedas.

"Me da gusto escuchar al gobernador decir que la provincia está mejor, que decreció la desocupación, que estamos mejor los argentinos por un modelo que permite hacer federalismo en serio", enfatizó.

Dijo que en el año 2002 Catamarca recibía 242 millones de pesos de coparticipación. "Tengo el orgullo que durante el año de gestión de esta presidenta, Catamarca batió un récord histórico y recibe 1.440 millones de coparticipación", sostuvo.

La Presidenta dijo que "formo parte de un proyecto político que jamás envió una ley para restringir derechos" y recordó que durante el gobierno de la Alianza se les descontó el 13 por ciento de sus haberes a los jubilados.

"Hoy anunciamos el 11,69 por ciento de aumento para todos los jubilados", subrayó la Presidenta.

También señaló que cuando se discutía la movilidad jubilatoria la oposición proponía un índice que si hoy se hubiera aplicado significaría un 1.25 por ciento menos.

"No me canso de decirles a todos que me ayuden a seguir construyendo la Argentina federal, con equidad social e igualdad de oportunidades, donde los que más tengan sean también los que más ayuden", destacó..

"Sería bueno decirles a todos no paguen impuestos, y al mismo tiempo dar respuesta a docentes, a jubilados, pero todo sabemos que en economía no se hacen milagros", afirmó.

Del acto participaron los ministros de Infraestructura, Julio De Vido; de Interior, Florencio Randazzo; de Ciencia y Tecnología, Juan Carlos Tedesco; el Secretario de Obras Públicas y los gobernadores de La Rioja, Luis Beder Herrera; de Santiago del Estero, Gerardo Zamora; y la vicegobernadora de Catamarca, Lucia Corpacho.

Fue muy importante la presencia de la gente en distintos tramos que recorrió la presidenta durante la inauguración.

Se pudo ver adherentes del sector del peronismo, del Frente para la Victoria e incluso la militancia del Frente Cívico y Social.

La presidenta inauguró en Catamarca, una escuela en el distrito capital y un tramo vial sobre la ruta 38 en el departamento Valle Viejo, en ambos casos construidas con financiamiento nacional y también firmó una serie de convenios para nuevas obras.

La mandataria abordó un helicóptero que la trasladó hasta la localidad de Valle Viejo, ubicado a unos 10 kilómetros del aeropuerto y 12 de la ciudad capital, para descubrir una placa que simboliza la inauguración de de un tramo de 6 kilómetros de la repavimentación de la ruta nacional 38, desde la rotonda de avenida Circunvalación hasta la Cuesta del Portezuelo.

La obra forma parte del plan conocido como "malla 441" con un presupuesto nacional de 88.432.603 pesos, ejecutada por Vialidad Nacional y que comprende la repavimentación de la ruta nacional 38 desde la avenida Circunvalación hasta el límite con Tucumán, con una longitud de alrededor

Otras Noticias