Economía

El dólar cerró a $3,57.

La divisa norteamericana se volvió a incrementar en su punta vendedora en la city porteña. El euro se comercializó a $4,55
martes, 24 de febrero de 2009 · 00:00
El dólar cotiza a $3,54 para la compra y a $3,57 para la venta en las principales casas de cambio y bancos de la Capital Federal.

De esta manera, la divisa norteamericana volvió a incrementarse un centavo. El lunes, la punta vendedora del dólar también aumentó en su punta vendedora.

El euro, en tanto, se negocia a $4,43 para la compra y a $4,55 para la venta, también en alza de un centavo.

En el exterior, el euro mantuvo su curso en el mercado de divisas de Frankfurt y se cambiaba a 1,2747 dólares, frente a los 1,2740 dólares de ayer. El Banco Central Europeo (BCE) fijó el cambio oficial del euro en 1,2763 dólares.

Según los analistas, la debilidad de los datos coyunturales en los Estados Unidos incrementó el apetito de riesgo de los inversores y esa circunstancia impide la recuperación del euro.

La pregunta es cuánta presión resistirá el euro, comentó a EFE el experto en divisas del banco regional Helaba, Ulrich Wortberg.

En clave alemana, el Instituto de Investigación Económica alemán (Ifo) informó que el índice de confianza empresarial en el conjunto de Alemania bajó en febrero hasta 82,6 puntos, frente a los 83 puntos de enero.

El presidente del instituto de investigación económica muniqués Ifo, Hans-Werner Sinn, reseñó que los expertos consultados no prevén un cambio en la coyuntura.

Por su parte, el Banco Central Europeo (BCE) inyectó hoy en el mercado 19.171 millones de dólares a una tasa de interés fija del 1,25% y con un vencimiento a 84 días.

Fuente: Infobae.com

Otras Noticias