Nacional

Eliminan restricciones del plan oficial de autos 0km

El Gobierno anunció que se flexibilizará el programa para impulsar la industria automotriz. Ahora podrán adquirir autos los que ya tengan un cero kilómetro.
martes, 24 de febrero de 2009 · 00:00
La ministra de Producción, Débora Giorgi, anunció hoy en la quinta presidencial de Olivos que el Gobierno quitará a partir de la semana próxima todas las restricciones que contenían los planes oficiales de financiamiento para la compra de automóviles cero kilómetro y se ampliará la gama ofertada, siempre en unidades de producción nacional.

El anuncio fue realizado en el marco del lanzamiento del plan de renovación de bicicletas, utilitarios y camiones -como nuevas medidas de reactivación de la economía- que Cristina Kirchner hizo hoy.

La decisión del Gobierno, según la ministra, consiste en eliminar la restricción que impedía poder comprar un cero kilómetro a quienes ya tuvieron uno en algún momento de sus vidas.

Por ello, cualquier persona podrá comprar un vehículo con financiamiento del Estado aportando las 12 primeras cuotas o pagando el 30 por ciento del valor de vehículo al contado.

Además, Giorgi dijo que también se ampliará la gama de autos ofertados por los planes oficiales por lo que se podrá comprar cualquier vehículo de producción nacional por más que su valor supere a los establecidos por el Gobierno al momento de anunciar el programa el 4 de diciembre de 2008.

El anuncio se sumó a otras acciones puestas en marcha el año pasado a partir de la profundización de la crisis financiera internacional.

En ese sentido, como paliativo a la producción y al sostenimiento de las fuentes de trabajo, el Gobierno ya anunció el plan canje de automóviles y la renovación de electrodomésticos.

Giorgi dio detalles en el acto y aseguró que el principal objetivo de las nuevas medidas es aumentar la producción y mover la actividad económica.

"Esto (por el plan canje de camiones y utilitarios) no sólo ayuda al autopartismo, sino que tiene el efecto de mejorar la seguridad vial y el ahorro energético para todos los ciudadanos del país", señaló.

Los planes anunciados consisten en líneas de financiamiento para la compra de camiones y utilitarios en la modalidad de 70% en cuotas y 30, al contado o con el pago de 12 meses, y con financiamiento de hasta 36 meses.

Otras Noticias