Nacional

Las pensiones y las jubilaciones aumentarán 11,69% a partir de marzo

Es como consecuencia de la ley de movilidad que sancionó el Congreso el año pasado. Con esta suba, el haber mínimo llegará a los $770, anunció Carlos Tomada.
martes, 24 de febrero de 2009 · 00:00
Luego de reunirse con la Presidente, el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, y el titular de la Anses, Amado Boudou, oficializaron que las jubilaciones y las pensiones aumentarán 11,69% a partir del 1º de marzo.

La medida surge de la ley de movilidad de haberes que se sancionó el año pasado en el Congreso y que prevé dos ajustes anuales en base a una fórmula matemática que se sustenta con estadísticas oficiales.

Esta suba beneficiará a casi 6 millones de personas y tendrá un costo fiscal de $6.050 millones, según explicó Boudou en una conferencia de prensa que se realizó en la Quinta Presidencial de Olivos.

“Es un paso más de la necesaria previsibilidad de los ingresos de nuestros jubilados. Y un paso más en la mejora de la distribución del ingreso”, explicó Tomada.

“Creo que en este caso, lo que hay es un gran paso en la calidad institucional. Es una medida que permite a partir de la sanción de una ley y el debate parlamentario, instaurar un sistema que ya no dependa de discrecionalidad alguna y en el monto”, agregó.

Según determina el texto de la ley, el próximo aumento para el sector pasivo será anunciado en septiembre, y surgirá en base a los datos oficiales de aumento salarial y recaudación fiscal.

Otras Noticias