Nacional

Bloques de la oposición pidieron participar del diálogo con el campo

Es en el marco de una Audiencia que comparten los legisladores opositores y los dirigentes de la Mesa de Enlace en el Congreso. El campo volvió a criticar al Poder Ejecutivo.
miércoles, 25 de febrero de 2009 · 00:00
En el Salón Azul del Senado de la Nación, representantes de la oposición se mostraron con los principales dirigentes de la Mesa de Enlace, a pocas horas de comenzado el diálogo con el Gobierno nacional.

El presidente de la bancada de la Unión Cívica Radical (UCR) Gerardo Morales afirmó que es "necesario recuperar la confianza" de la gente en relación a lo realizado el año pasado cuando se desaprobó la polémica resolución 125, lanzada por el Poder Ejecutivo, informa Infobae.com

Asimismo, Morales afirmó que se intentará "acordar acciones" entre los diferentes bloques con sus áreas técnicas para elaborar proyectos "no sólo en el sector rural".

Rubén Giustiniani del Socialismo y Adrián Pérez de la Coalición Cívica también llamaron a defender en el Congreso los intereses del sector.

"Ustedes están defendiendo un país que vuelva a tener un motor andando, especialmente, los del interior", señaló el diputado del bloque que lidera Elisa Carrió.

Mientras cada uno de los titulares de los bloques tenía tres minutos para hacer pública su postura con respecto al conflicto, Eduardo Buzzi (FAA), Mario Llambías (CRA), Hugo Biolcati (SRA) y Carlos Gareto (CONINAGRO), esperaban su turno para defender el reclamo del sector.

Según manifestaron los diferentes bloques, se volverán a presentar al inicio de las sesiones legislativas proyectos de ley para modificar el nivel de retenciones a la soja y al trigo, a horas que el Gobierno reiterara que "no serán modificados en proceso de las negociaciones".


La Mesa de Enlace espera para el martes o el miércoles un nuevo encuentro con la ministro de Producción en el edificio de la cartera. Hasta el momento, el sector rural calificó de "positivo" el encuentro pero "no definitorio". Hugo Biolcati destacó que "no es prudente" hablar durante las negociaciones sobre posibles medidas de fuerza.

Otras Noticias