Nacional

Desde Rosario, la Presidente pidió "defender el modelo"

Crisitna Kirchner reiteró que "es necesario articular entre el capital y el trabajo", en un acto de entrega simbólica de escrituras a familias que fueron beneficiadas por el Programa Hábitat II.
miércoles, 25 de febrero de 2009 · 00:00
Al presidente Cristina Kirchner realizó este mediodía una enérgica defensa del modelo político y aseguró que "un país avanza cunado tiene un proyecto nacional de trabajo y no de especulación".

La mandataria habló en un acto que encabezó en la ciudad de Rosario, donde estuvo acompañada por el gobernador de Santa Fe, Hermes Binner, y por el intendente local.

"Es muy importante el esfuerzo de los ciudadanos, de sus autoridades municipales y provinciales, pero un país avanza sólo cuando tiene un proyecto nacional que lo contiene, que hace del trabajo y no de la especulación el eje de sus políticas. Esto no es milagroso, ni depende de la genialidad de un presidente", dijo la Presidente

En este sentido, Cristina Kirchner aseguró: "Nunca creí en las sociedades duales donde un puñado de poderosos goza de todos los beneficios y se queda con toda la renta".

De esta forma la Jefe de Estado defendió el modelo y señaló: "Hoy mas que nunca los argentinos tenemos que estar unidos con la convicción que tenemos que defender este modelo, que no es de un partido político, sino de un país".

"Las medidas contracíclicas son para apagar las macanas hechas desde afuera", enfatizó la mandataria.

Al mismo tiempo, Cristina Kirchner destacó que la coparticipación para la provincia de Santa Fe el año pasado "logró el record de 4.600 millones de pesos de transferencia automática".

Al entregar en Villa Corrientes, simbólicamente, escrituras a unas 603 familias que fueron beneficiadas por el Programa Rosario Hábitat, recordó que la coparticipación de Santa Fe en "2002 apenas superaba los 800 millones y nunca podía perforar el techo de los mil millones".

Otras Noticias