Salta

Avanzan proyectos que ayudarían a prevenir un nuevo desastre ambiental

El ministro de Ciencia y Tecnología, Lino Barañao, se reunió con el gobernador Juan Manuel Urtubey, para avanzar en este plan. Sepa todos los detalles.
jueves, 26 de febrero de 2009 · 00:00

El ministro de Ciencia y Tecnología, Lino Barañao, se reunió con el gobernador Juan Manuel Urtubey, para avanzar en una serie de proyectos que ayuden a prevenir un nuevo desastre ambiental como el ocurrido en Tartagal, que dejó un saldo de tres víctimas fatales y decenas de personas sin techo.

En la reunión también estuvo presente el secretario general del Consejo Federal de Ciencia y Tecnología, Hugo De Vido.

Principalmente hablaron sobre dos propuestas concretas:

_ Sobre la posibilidad de implementar un sistema de alerta temprana que permita minimizar los daños ante un eventual alud.

_ Sobre la colaboración en el diagnóstico urbanístico de reimplantación de las viviendas.

“Salta presenta una conjunción muy positiva de recursos humanos y naturales que permiten construirla como caso emblemático para nuestra política en cuanto a aplicación de conocimiento para la mejora de la calidad de vida de la población”, afirmó Barañao.

La intención del funcionario es que las nuevas tecnologías no sólo estén al servicio de la comunidad salteña, sino que además contribuyan a la creación de emprendimientos que generen puestos de trabajo para la región.

Fuente: El Intransigente.com

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias