Salta

El ministro de Educación de la Nación viajará hoy a Tartagal

Anunciará que la cartera educativa nacional brindará una ayuda de más de 4 millones de pesos para poner en condiciones las escuelas dañados por el alud.
jueves, 26 de febrero de 2009 · 00:00
El ministro de Educación de la Nación, , viajará hoy a Tartagal para recorrer la zona y ponerse en contacto con las escuelas afectadas por el alud que el 9 de este mes arrasó esa ciudad.

Durante la visita, Tedesco anunciará que la cartera educativa nacional brindará una ayuda de más de 4 millones de pesos, a 19 establecimientos educativos, para ponerlos en condiciones tras ser dañados por el alud.

A las 17.30, Tedesco brindará en el aeropuerto internacional de Salta una conferencia de prensa para dar detalles de la ayuda en infraestructura y del resto de las acciones que se llevarán a cabo para sobrellevar la situación de emergencia.

Como primera medida el titular de la cartera educativa acordó con el gobernador Juan Manuel Urtubey, y con el ministro de Educación salteño, Leopoldo van Cauwlaert, la puesta en marcha de un plan de becas estudiantiles de 900 pesos anuales para todos los alumnos damnificados de la zona.

Además, el Ministerio de Educación envió un cargamento con materiales escolares. Se trata de juegos de útiles escolares, colchonetas, libros, juegos recreativos, material deportivo, ropa, alimentos y agua para distribuir en los centros de evacuación de la ciudad.

Fuente: El Intransigente.com