Nacional

"Es preciso contribuir a la paz social e impedir que nos vuelvan a dividir con falsas antinomias"

La presidenta afirmó que "hay que pensar en quienes aún no tienen trabajo, un buen salario o no accedieron aún a su casa" y enfatizó, "en nombre de esos argentinos requiero unidad y solidaridad".
jueves, 26 de febrero de 2009 · 00:00
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner llamó ayer a la "unidad y solidaridad para cuidar el empleo y la actividad económica" y a "pensar primero en los argentinos a los que todavía les falta el trabajo".

En esa línea, exhortó también a que "no nos creen falsas antinomias".

"Estamos ante un momento todos los argentinos donde debemos tener un fuerte sentido de solidaridad y unidad para cuidar el empleo, la actividad económica", dijo y remarcó que "no hay salvaciones regionales o municipales, no hay posibilidades de realización si no tiene éxito el país en su conjunto y esto tiene que ver con un proyecto nacional".

La Presidenta formuló estos conceptos en la residencia presidencial de Olivos, donde anunció inversiones en obras públicas para la provincia de Córdoba.

"Quien tiene que tomar de decisiones tiene que mirar al conjunto de la sociedad para velar por los más vulnerables y mantener las variables económicas", dijo.

Sostuvo que cuando fue oposición "aquellos que pensaban como yo no tuvieron esas mismas convicciones cuando fueron oficialismo".

"Redistribución del ingreso, trabajo y producción, memoria verdad y justicia son las mismas convicciones que sostuve siendo legisladora y cuando me tocó ser gobierno", afirmó.

Agregó que "ninguna sociedad puede subsistir donde unos pocos se llevan mucho y el resto tiene que mirar desde afuera. Esto crea sensaciones de injusticia y resentimiento".

Refiriéndose a las pronosticadores que auguraban el fracaso del modelo del gobierno, sostuvo que "ante el vendaval que hoy es el mundo están de licencia, si hiciéramos una encuesta entre los gurúes el resultado sería no sabe, no contesta".

Dirigiéndose a los empresarios destacó "éstos años de éxito" y enfatizó: "cuidemos el empleo de nuestros trabajadores".

"Antes se pensaba en la nómina del personal y se creía que se podía ahorrar. Nos hemos dado cuenta que ese trabajador, ese empresario, es usuario de los bienes de otro empresario", dijo.

La Presidenta destacó el crecimiento económico del país y advirtió que "hay millones de argentinos que todavía no tienen la vida que han elegido".

"En nombre de esos argentinos, unidad y solidaridad", enfatizó la Presidenta.

Durante el acto estuvieron presentes el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti; los ministros Julio de Vido y Florencio Randazzo; el secretario de Transporte, Ricardo Jaime, y el de Obras Públicas, José López.

En el marco del "Plan de Obras para Todos los Argentinos" habrá en Córdoba una inversión total de 5.351.792.937 pesos, de los cuales 1.659.075.535 pesos es el saldo de obras en ejecución y 3.692.717.402 pesos estarán destinados a obras a realizar.

Habrá $ 492.712.903 para obras locales de acción inmediata; $ 640 millones para la construcción de 8.000 viviendas de la reconversión del programa federal plurianual de construcción de viviendas; $ 168 millones para obras estratégicas de saneamiento y $ 2.392.004.499 para obras estratégicas viales.

Otras Noticias