Nacional

Hugo Moyano: "Es el momento oportuno para crear el Consejo Económico y Social"

El secretario general de la CGT consideró en una entrevista que le parece "importante" la creación del organismo. Agregó que deberían participar tanto las cámaras agropecuarias como la CTA.
jueves, 26 de febrero de 2009 · 00:00
El secretario general de la CGT y uno de los vicepresidentes del Partido Justicialista aseguró en una entrevista con Página/12 que "es el momento oportuno para crear el Consejo Económico y Social".

"A mí me parece que es importante", afirmó el dirigente sindical, quien sostuvo que del mismo deberían participar tanto las cámaras agropecuarias como la CTA.

Moyano precisó que en el último viaje a España, en el que acompañó a la Presidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner, les transmitieron la experiencia que tienen en ese país con el Consejo Económico y Social, según informa Télam.

Sin embargo, el dirigente sindical dijo que "no se puede trasladar el funcionamiento de un espacio como éste a un país con distinta idiosincracia, con distintas culturas del trabajo" y que en ese sentido "habrá que armarlo y adaptarlo a la realidad nuestra".

El líder de la CGT habló también sobre la discusión paritaria que se viene, asegurando que “hay que subir los salarios para aumentar el consumo”.

Sin embargo, prefirió no dar un porcentaje de aumento salarial y decir que surgirá de “la libre discusión de las paritarias”.

El dirigente sindical contó que hoy se reunirá el Consejo Directivo de la CGT y confirmó que van a elaborar un documento para entregarle al Gobierno. Además, Moyano dijo que no hay despidos masivos.

En referencia a las elecciones de octubre, dijo que la CGT va “a pedir muy firmemente la participación de los hombres de extracción gremial en todas las listas de concejales, diputados provinciales, diputados nacionales y senadores”.

Por último, sostuvo que los que abandonan el oficialismo “nunca estuvieron demasiado convencidos”. Y que “de cualquiera manera esto es producto de los tiempos electorales”.

“Siempre que va a haber elecciones hay dispersión porque todos quieren sacar partido”, aseguró Moyano y agregó: “Igual estoy convencido de que el peronismo va a ser el triunfante en las elecciones, porque la oposición solamente expone críticas y no son creíbles para la sociedad”.

Otras Noticias