Nacional

Piden que se investigue a María Julia por "posibles insolvencias fraudulentas"

Es para determinar si la ex funcionaria menemista "transfirió bienes a familiares y amigos" para impedir que se le decomisen más de dos millones de pesos conforme lo estableció una sentencia judicial.
jueves, 26 de febrero de 2009 · 00:00
El Centro de Investigación y Prevención de la Criminalidad Económica (CIPCE) solicitó a la Unidad de Información Financiera (UIF) que se investigue si la ex funcionaria menemista María Julia Alsogaray "transfirió bienes a familiares y amigos" para impedir que se le decomisen más de dos millones de pesos conforme lo estableció una sentencia judicial.

La organización no gubernamental vinculada con la prevención de delitos económicos pidió a la UIF su intervención ya que "dado el monto del decomiso y la cantidad de causas que enfrenta la ex funcionaria, no pueden descartarse posibles insolvencias fraudulentas", precisaron fuentes judiciales a Télam.

En diciembre pasado la Corte Suprema de Justicia rechazó la última apelación de Alsogaray contra la sentencia que la había condenado, en 2004, a tres años de prisión por enriquecimiento ilícito y al decomiso de 622.000 pesos y 500.000 dólares estadounidenses.

El Tribunal Oral en lo Federal 4 determinó, en aquella oportunidad, que la ex liquidadora de ENTEL y ex secretaria de medio ambiente, había percibido ilegalmente esa suma en concepto de sobresueldos a través de fondos reservados.

"La corrupción produce daño social, de modo que cuando exista la posibilidad real de recuperar los bienes sustraídos al Estado corresponde que el fruto de la recuperación vuelva a la sociedad en entregas sociales de bien público" sostuvo el CIPCE que reclamó que el decomiso se deposite en cuentas del Hospital Garrahan de pediatría.

Otras Noticias