Nacional

Desde hoy rige el nuevo sistema de justicia militar

Entre otras cuestiones, incorpora la erradicación de la pena de muerte, el tratamiento de los delitos militares en la órbita de la justicia común y una mayor claridad en la definición de los delitos militares.
viernes, 27 de febrero de 2009 · 00:00
El nuevo sistema de justicia militar -que incluye un cambio integral del sistema disciplinario y el tratamiento de los delitos militares en la órbita de la justicia común, entre otras cuestiones- entró hoy en vigencia.

Según precisó el ministerio de Defensa, desde las 00 horas de hoy entró en vigencia el nuevo sistema, cuya ley -la 26.394- fue sancionada por el Congreso el 6 de agosto del año pasado y promulgada el 26 de ese mismo mes.

Entre las cuestiones que incorpora el sistema, se encuentra la erradicación de la pena de muerte, el tratamiento de los delitos militares en la órbita de la justicia común, una mayor claridad en la definición de los delitos militares, y un cambio integral del sistema disciplinario.

Asimismo, incluye la reafirmación de la transparencia y la institucionalidad republicana, y despenaliza la homosexualidad entre los militares, entre otras medidas.

La ley derogó el Código de Justicia Militar e introdujo modificaciones al Código Penal y al Código Procesal Penal.

Para comenzar con la implementación, la dirección nacional de Derechos Humanos del ministerio de Defensa distribuyó entre las tres fuerzas 35 mil ejemplares del nuevo código de disciplina de las Fuerzas Armadas.

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias