Nacional

Esta tarde el Senado realizará su sesión preparatoria de cara a la apertura legislativa

Es la que se realiza cada año hacia fines de febrero con el fin de renovar o reelegir las autoridades del cuerpo y de fijar días y horarios de las sesiones ordinarias.
viernes, 27 de febrero de 2009 · 00:00
El Senado de la Nación celebrará esta tarde la Sesión Preparatoria que se realiza cada año hacia fines de febrero con el fin de renovar o reelegir las autoridades del cuerpo, y de fijar los días y horarios de las sesiones ordinarias.

De acuerdo con lo previsto, la sesión de hoy arrancará a las 16, previo a lo cual las bancadas mayoritarias como la Unión Cívica Radical y el Frente para la Victoria llevarán adelante sus reuniones de bloque.

Ya en el recinto, oficialismo propondrá al que será el nuevo Vicepresidente de la Cámara, ya que quien ocupaba ese puesto, el salteño Juan Carlos Romero, dejó el FPV la semana pasada y armó un bloque con su coterránea Sonia Escudero que se llama "Bloque Justicialista 8 de Octubre.

De este modo, según consignaron fuentes legislativas, el pampeano Rubén Marín se convertiría en el nuevo número tres de la Cámara, encabezada por el vicepresidente de la Nación, Julio Cobos, y por el presidente provisional, el justicialista José Pampuro.

En la actualidad, detrás de Romero se encuentran el radical Juan Carlos Marino, como vicepresidente primero, y la justicialista disidente Liliana Negre como vicepresidenta segunda.

En el marco de la sesión preparatoria que se celebrará esta tarde, cada bloque llevará sus candidatos al recinto tras las respectivas reuniones de sus bancadas.

En declaraciones formuladas esta mañana a radio Milenium, el posible nuevo vicepresidente del Senado, el pampeano Rubén Marín, dijo que le "molesta", le "angustia" y le "duele" el alejamiento de los senadores Carlos Reutemann y Juan Carlos Romero del bloque oficialista.

"Yo no sé si existen algunos motivos que excedan el marco de lo que se ha tratado en el bloque, porque el bloque siempre ha dejado la libertad a los senadores de expresarse de la manera que lo sintieran", aseveró Marín, quien, a modo de ejemplo, recordó que él mismo había votado el año pasado contra la Resolución 125.

De hecho, agregó que "nunca hubo en el bloque una actitud de querer castrar lo que uno pensaba o las palabras que quiso decir", por el cual dijo desconocer los motivos que pudieron haber ocasionado el alejamiento de estos dos legisladores de la bancada del Frente para la Victoria-PJ.

Otras Noticias