Nacional

Moyano: "Cada gremio negocia individualmente sus paritarias"

El titular de la CGT cargó desmintió que la central obrera haya postergado la discusión salarial para mitad de año. Todas las declaraciones.
viernes, 27 de febrero de 2009 · 00:00
El titular de la CGT, Hugo Moyano, desmintió que la central obrera haya postergado la discusión salarial para mitad de año, y dijo que cada gremio "individualmente" negocia sus paritarias.

En declaraciones a Radio del Plata, Moyano criticó la portada del diario Clarín porque dijo que ese matutino "trata de tergiversar, de confundir".

"El consejo directivo de la CGT no puede decidir por lo que cada gremio individualmente tiene la responsabilidad de decidir", comentó Moyano en declaraciones a radio Del Plata.

"Hay gremios que ahora están discutiendo paritarias y el mes que viene discutirán otros. Esto tiene que ver con el acuerdo que cada gremio hizo el año anterior y por el tiempo que lo hizo", explicó el líder sindical.

Sobre ese tema, Moyano dijo que su problema con Clarín es "personal" y señaló que "comenzó en 2001, cuando el diario despidió a alrededor de 200 trabajadores simplemente por hacer una asamblea".

Consultado acerca de la crisis internacional y su impacto en nuestro país, Moyano señaló que "ni siquiera quienes se dicen expertos en el tema pueden aventurar hasta cuándo va a durar" la misma.

"He visto muchos economistas hablar del tema y nadie sabe responder qué es lo que puede pasar", puntualizó.

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias

Otras Noticias