Nacional

Cobos se sumó al reclamo del campo y pidió la suspensión de las retenciones a la soja

El Vicepresidente planteó que se deben liberar las exportaciones de carne y suspender las alícuotas a las exportaciones de los afectados por la sequía.
martes, 3 de febrero de 2009 · 00:00
El vicepresidente de la Nación, Julio Cobos, recibió esta tarde el intendente de Branden, Carlos Alberto García, quien le planteó las dificultades que atraviesan los productores rurales de su localidad, informa Infobae.com

En ese marco, el ex gobernador de Mendoza planteó “la necesidad de abrir las exportaciones de carne, en virtud de que está asegurado el proceso en el mercado interno, debido a la existencia de un stock sobreabundante”.

Además, pidió la suspensión de las retenciones para los productores de las zonas afectadas por la sequía y la disminución de las alícuotas en otras áreas del país que aún no han sido alcanzadas por las dificultades meteorológicas.

El objetivo de la medida es “mantener la competitividad del sector y asegurar la rentabilidad del mismo”, dijo el presidente del Senado. “La tendencia en los últimos meses del 2008 y en lo que va del 2009 marcó una notable disminución de los valores de exportación”, completó.

Otras Noticias