Nacional

La petrolera Repsol-YPF informó que mantendrá sus planes de inversión en el país

Así lo señaló su presidente, Antonio Brufau. Ayer, en Madrid, la empresa hispano-argentina anunció un plan de ajuste en los salarios de sus directivos por u$s1.900 M.
martes, 3 de febrero de 2009 · 00:00
El presidente de Repsol-YPF, Antonio Brufau, precisó hoy en Buenos Aires "que se mantienen los planes de inversión comprometidos por YPF en la Argentina", luego que el Grupo anunciara en Madrid un plan de ajuste por 1.900 millones de dólares, de acuerdo a información de Infobae.com

En su paso por Buenos Aires para asistir a la reunión de directorio de YPF, la empresa emitió un comunicado buscando llevar tranquilidad a quienes interpretaban que se harían recortes en el presupuesto para la Argentina, único país mencionado en una carta enviada el viernes a los empleados de la compañía.

"El nuevo escenario internacional exige revisar permanentemente costos y gastos para generar una mejor política en el uso de recursos, pero ello no significa que se reduzcan las inversiones en exploración y producción de la compañía ", precisó Brufau en el comunicado distribuido en Buenos Aires.

De esta manera, YPF seguirá adelante con sus proyectos, que incluyen exploración off-shore, participación en los programas de producción de petróleo y gas, y mantenimiento de los niveles de producción y distribución de los combustibles en todo el país.

"Como lo he dicho en mi carta a los empleados de Repsol YPF, el mayor esfuerzo para sortear con éxito el escenario de recesión internacional que se vive está dirigido a todo el personal de la compañía, para lograr una gestión más eficiente de todos los recursos", agregó Brufau.

En la carta enviada el viernes a los empleados, el directivo pide a sus directores que revisen sus presupuestos para 2009 y adelanta el congelamiento de retribuciones especiales a todos los ejecutivos de la firma.

Pero en su último párrafo, alude a la Argentina -único país en los que el Grupo está presente mencionado en la carta-, lo que generó cierta inquietud en Buenos Aires, que Brufau quiso despejar hoy.

Este párrafo aseguraba: "De igual manera, en la Argentina se realizarán los mismos esfuerzos de reducción de costes y disciplina financiera, adaptadas al país y a la evolución de sus variables macroeconómicas".

Otras Noticias