Sociedad

Una rumana de 14 años es récord en el Aconcagua

Crina Coco Popescu es la primera andinista de tan corta edad en escalar el cerro por el Glaciar de los Polacos, una de las rutas más exigentes.
martes, 3 de febrero de 2009 · 00:00
Con apenas 14 años, la andinista rumana Crina Coco Popescu se transformó en la andinista más joven en escalar el cerro Aconcagua (6.962 metros) por el Glaciar de los Polacos, una de las rutas más críticas para el ascenso de los montañistas, informó el diario mendocino Los Andes.

Claro que esa no fue la única hazaña que llevó adelante la montañista rumana. Unos días antes de pisar el suelo del "Coloso de América", la joven estableció otro récord al hacer cumbre en el volcán más alto de todos los continentes, el Ojos del Salado (de casi 7 mil metros de altura), en el límite andino entre la Argentina y Chile.

La joven Popescu comenzó a escalar a los 10 años y en su trayectoria figuran varios ascensos a altas cumbres de Irán, Europa y Asia. Luego, se interesó por la Cordillera andina. De esa forma, Popescu llegó a los pies del Ojos del Salado a fines de diciembre del año pasado junto a su grupo de expedición, el club "Montan Altitudine", de la ciudad de Rasnov, Rumania.

Otras Noticias