Nacional

Buzzi: "Esa forma de presión es absolutamente repudiable"

El titular de la FAA se pronunció respecto de los hechos en relación a el jede de la bancada kirchnerista, Agustín Rossi y defendió al sector de las acusaciones.
miércoles, 4 de febrero de 2009 · 00:00
El titular de la Federación Agraria Argentina (FAA), Eduardo Buzzi, aseguró hoy que "nadie mandó" ayer al grupo de productores agropecuarios que agredieron al diputado kirchnerista Agustín Rossi, y aseveró que "esa forma de presión es absolutamente repudiable".

No obstante, Buzzi advirtió que "todos debemos encontrar las causas de los desencuentros que están sucediendo, y en esto el Gobierno tiene un altísimo nivel de responsabilidad".

En declaraciones a radio Mitre, el dirigente ruralista sostuvo que "necesitamos que se busquen mecanismos por los cuales el productor reciba como mensaje que hay un ministro que está discutiendo con el campo. Eso es lo que hoy está faltando, y la cosa está exasperada: hay ánimos exasperados, paciencia que se agota".

Buzzi rechazó que el comunicado emitido por la FAA haya justificado los hechos: "Es un verdadero disparate eso de 'por algo será'. Hay que interpretarlo bien: estamos diciendo 'ojo con esto, ojo con la violencia, pero busquemos las explicaciones a la situación que se vive en el interior'".

"Es así de claro, no tiene más interpretaciones, rechazamos cualquier forma de violencia. Es categórico", indicó.

Buzzi aprovechó para remarcar que "hace sesenta días voy por San Martín y Córdoba, en el centro de Rosario, y cierta agrupación de juventud justicialista no sé cuánto, que está vinculada obviamente a Rossi, me hizo algo parecido. No tuvo toda esta trascendencia, gracias a Dios no quise victimarme utilizando ese escrache. No es el camino".

"No hubo agresión ni huevazos, pero la agresión tiene distintas formas: empujones, descalificaciones, insultos. Eso es agresión. No lo hice responsable a Rossi", agregó.
Por ello, destacó que "sé lo que es estar en ese lugar. Nosotros rechazamos esto. Nadie mandó a esos productores a que hagan esa forma de presión que es absolutamente repudiable".

Empero, opinó que "necesitamos que se busquen mecanismos por los cuales el productor reciba como mensaje que hay un ministro que está discutiendo con el campo, que se están buscando consensos".

"Cuando estaba Alberto Fernández había un lugar donde se podía discutir. Eso es lo que hoy está faltando, y la cosa está exasperada. Hay ánimos exasperados, paciencia que se agota", añadió.

Buzzi concluyó que "todos -el Gobierno, los productores, la sociedad- debemos encontrar las causas de los desencuentros que están sucediendo, y en esto el Gobierno tiene un altísimo nivel de responsabilidad".

"La consecuencia termina siendo una reacción que no se puede controlar. Hay que parar con esto", señaló.

Fuente: lapoliticaonline.com

Otras Noticias