Nacional

"Hay que ver de qué manera se puede mantener el nivel de actividad”

El titular de la UIA, J.C. Lascurain, aseguró que es prioritario sostener "la mayor cantidad de empleos posibles” en respuesta al pedido del presidente del PJ.
miércoles, 4 de febrero de 2009 · 00:00
Juan Carlos Lascurain, presidente de la Unión Industrial Argentina, aseguró que, de cara a la discusión salarial, “la prioridad es el mantenimiento de la mayor cantidad de empleos posibles” aunque advirtió que ello debe hacerse sin “ignorar lo que pasa en el mundo y a nuestro mayor socio comercial, Brasil”.

Así, estimó que el país va a sentir algo del impacto de la crisis internacional, en particular, “las empresas que exportan” y reiteró que hay que “ver de qué manera se puede mantener el nivel de actividad”.

De acuerdo a esto, recordó los planes que está lanzando el Gobierno y los anuncios de obras de infraestructura para sostener la actividad e impulsar el consumo.

Por su parte, el titular del PJ, Néstor Kirchner, llamó ayer a los empresarios a "no tocar un empleo", a cuidar lo logrado en la economía desde 2003, a defender el trabajo y a explicar esto "casa por casa".

"Si tienen que ganar un poco menos, ganen un poco menos, pero no toquen un solo empleo", dijo Kirchner en un mensaje que dirigió a los empresarios durante un acto que encabezó ayer en la localidad bonaerense de José C. Paz, a quienes instó a ser solidarios para mantener la "convivencia social", expresó el presidente del PJ.

Otras Noticias