Nacional

La expropiación de Aerolíneas sería anunciada mañana

Los representantes de Marsans llegan hoy al país para intentar un "entendimiento" con el Gobierno. Ambas partes buscan evitar un juicio.
miércoles, 4 de febrero de 2009 · 00:00
La expropiación de las acciones de Aerolíneas Argentinas y Austral, así como la designación del nuevo directorio de las dos empresas aerocomerciales, serían anunciadas mañana en la Casa Rosada, según Infobae.com

El grupo español Marsans confirmó anoche que negocia con el Gobierno argentino la posibilidad de lograr un "entendimiento" por Aerolíneas Argentinas, antes del viaje de la presidente Cristina Kirchner a España, quien quiere arribar a ese país europeo con el conflicto definitivamente cerrado.

Independientemente de que el Gobierno español planea interceder por el grupo ante la jefa de Estado, los empresarios indicaron que existen posibilidades de que se alcance un acuerdo antes del inicio de la visita, aunque el esquema es complejo.

El directivo de Marsans, Eduardo Aranda dijo a la agencia EFE que si se alcanza un "acuerdo completo", la empresa podría retirar la demanda interpuesta contra el Estado argentino ante el tribunal del CIADI del Banco Mundial.

Esa posibilidad fue ratificada a Noticias Argentinas, quienes indicaron que este miércoles llegarán directivos de Marsans a Buenos Aires para acelerar las conversaciones.

La clave para limar las asperezas está en un contrato que Marsans firmó en octubre de 2007 con la fabricante de aviones Airbus para dotar de aeronaves a Aerolíneas y a Air Comet y que ahora sería traspasado al Estado argentino.

Aranda aclaró que Marsans "no participa de esas negociaciones" pero tendrá que dar su "consentimiento final".

Las fuentes consultadas explicaron que Marsans est interesado en evitar el juicio y que si se llega a ese entendimiento se liberaría de seguir pagando por una flota de aviones que no va a utilizar.

Otras Noticias