Economía

El Merval subió casi 3%

La Bolsa porteña recuperó los 1.100 puntos gracias al avance de Tenaris, la firma con mayor ponderación en el panel.
jueves, 05 de febrero de 2009 · 00:00
La Bolsa de Comerico de Buenos Aires subió este jueves, por tercera rueda consecutiva, apoyada nuevamente por las acciones de la siderúrgica Tenaris, principal empresa de la plaza local, que avanzó 6,9 por ciento.

"El poder de Tenaris es el que lleva al Merval al alza, ya que el resto del mercado se muestra endeble a la debilidad de los mercados internacionales", dijo a Reuters Hernán Labrone, analista de Fénix Compañía Financiera.

El rendimiento extraordinario de los papeles de la productora de tubos sin costura, que avanzaron casi 7%, impulsó el índice Merval de 14 empresas líderes de la Bolsa de Comercio porteña, donde registró un alza de 2,93 puntos porcentuales, mientras los títulos públicos sufrieron renovadas pérdidas.

El Merval subió hasta los 1.110,72 puntos en la plaza local, que negoció 53 millones de pesos en acciones, con alzas destacadas para Petrobras Brasil (+3,09%) y Banco Macro (+1,9%), y caídas para la autopartista Mirgor (-1,76%) y Molinos (-1,44%).

"La firmeza que vienen experimentado los metales está provocando a nivel mundial una corriente de compras en papeles siderúrgicos y Tenaris se enganchó con esa tendencia", explicó.

Por supuesto, contribuyó la recuperación de los precios del petróleo crudo en los EEUU, donde los contratos para marzo cerraron con un alza de 85 centavos, o un 2,11%, a u$s41,17 por barril, tras operar desde 39,46 a 41,25 dólares.

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias