Nacional

Uruguay admite que el "alga típica" puede causar irritación en piel y ojos

El ministro de Medio Ambiente uruguayo insistió en que no genera problemas de salud y que su 'toxicidad es relativa', pero reconoció consecuencias ante el contacto.
jueves, 05 de febrero de 2009 · 00:00
El ministro de Vivienda y Medio Ambiente de Uruguay, Carlos Colacce, quien ayer había dicho que la mancha en el Río Uruguay es un alga típica de esta época del año, se reunió hoy con el presidente Tabaré Vázquez y advirtió que el contacto con la misma puede generar "irritación en los ojos y en la piel".

Mientras los asambleístas preparan una movilización para el próximo domingo y aseguran que la paz social está en riesgo, el portal El Espectador de Uruguay publicó las siguientes declaraciones de Colacce: "Con respecto a esta situación se advierte que puedan traear alguna irritación a los ojos, a algún problema de ese tipo, pero es un tema que obviamente en todo caso corresponde a salud pública".

El ministro uruguayo relativizó la toxicidad de la misma y explicó que, en caso de contacto o consumo, no es agua del Río Uruguay, por lo que no les corresponde analizarlo.

"El tema de la toxicidad es muy relativa porque a nivel de contacto puede ser esas irritaciones que yo comentaba. La ingesta es otro tema, pero no es agua del Río Uruguay. Eso es un tema que va en el tratamiento que hace OSE cuando aparecen estas floraciones algales", dijo.

Por último, le aseguró a Tabaré que la mancha frente a Botnia no generará ningún problema de salud y elevó un informe a Cancillería para ser enviado al gobierno argentino.

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias