Mendoza

Los boliches, hasta más tarde para evitar accidentes

El gobierno provincial prevé extender el cierre de las discotecas hasta las 6.30 para que la salida vehicular de jóvenes sea escalonada y menos peligrosa.
viernes, 6 de febrero de 2009 · 00:00
El gobierno de mendocino estudia cambiar la ley de boliches y eliminar los topes de horarios. Con esta medida, pretenden que la salida de los locales de ocio nocturno en Mendoza sea escalonado y se reduzcan los accidentes, que a horas de la madrugada involucra en su mayoría a los adolescentes, de acuerdo a información de Infobae.com

Según informó el diario Los Andes, la norma genera "descontrol" y más accidentes en la entrada y salida de las discos en opinión de algunas autoridades. Por eso se está contemplando la posibilidad de quitar el cierre de taquillas de las 2.30 y extender el horario de cierre de los locales bailables hasta las 6 o 6.30.

Con esta medida, los jóvenes saldrían de manera gradual de los boliches y, además, tendrían otros dos factores que ayudan a la hora de sentirse más seguros: una, la claridad de la mañana y otra, la posibilidad de acceder al transporte público de pasajeros que antes de esos horarios no funciona.

Otras Noticias