Nacional

Moreno se reunió nuevamente con productores de Santa Fe

El secretario de Comercio fue al pueblo de Ramona, se juntó con el sector, visitó una empresa láctea y tuvo un encuentro con el intendente local. ¿Cuál es el objetivo?
viernes, 6 de febrero de 2009 · 00:00

La situación de sequía y la coincidencia de su visita con la lluvia produjo que el funcionario dijera: "Tuve que venir yo para que llegue la lluvia".

Moreno llegó al pueblo, ubicado a 145 Km al oeste de Santa Fe, donde lo esperaban expectantes una veintena de productores rurales, que desafiaron la copiosa lluvia que caía tras varios meses sin precipitaciones, consigna hoy el diario Clarín.

En la localidad hay 2.500 habitantes que viven de una u otra forma de Ramolac, una empresa láctea familiar que lidera Celso Peirotti.

Con su visita, el funcionario nacional cumplió una promesa que hizo en enero pasado, cuando recibió en su oficina a los dueños de la firma.

Esta es la segunda visita por tierras santafesinas que realiza el secretario de Comercio en quince días.

Ayer conversó con los productores por el lapso de una hora. "La impresión fue buena, ninguna palabra subida de tono; ahora hay que ver si cumplen", le explicó a Clarín uno de los tamberos que estuvo en la reunión.

En el cónclave, Moreno prometió un subsidio nacional -a pagar en un plazo de 90 días- por la diferencia entre lo que paga la láctea Ramolac (0,75 pesos) y un peso por litro de leche.

Más tarde se reunió con los dueños de la usina láctea. Escuchó sus inquietudes y quedó en ocuparse del tema. "En los 58 años de vida de Ramolac es el peor momento que estamos pasando", contó Peirotti. No hubo oferta de ayuda económica pero sí el compromiso de un seguimiento casi personal de Moreno para ayudar a la empresa.

Luego Moreno estuvo con el intendente Ceferino Mondino. "El planteo fue: haga que funcione la empresa, porque sino desaparece el pueblo", expresó refiriéndose a la marcada dependencia de la fábrica.

Otras Noticias