Nacional

Pedirán a la Corte la televisación del juicio a Jorge Olivera Róvere

La Asociación de ex Detenidos hará la solicitud en caso de que el Tribunal Oral Federal 5, deniegue el pedido de ingreso de camarógrafos.
viernes, 6 de febrero de 2009 · 00:00
La Asociación de ex Detenidos pedirá a la Corte Suprema de Justicia la publicidad del juicio a Jorge Olivera Róvere, en caso que el Tribunal Oral Federal Cinco deniege el pedido de ingreso de reporteros y camarógrafos.

Así lo anticipó a Télam Liliana Mazzea, abogada de la organización cabeza de querella en el juicio que comenzará el martes en los Tribunales de Comodoro Py contra Róvere y cinco subordinados por delitos de lesa humanidad ocurridos durante la dictadura militar.

"Pediremos que se cumpla la acordada que dictó la Corte en la que solicitaba que se garantice la difusión radial y televisiva de los juicios", explicó la abogada.

En octubre de 2008, la Corte Suprema de Justicia dictó la acordada para que el tribunal no pusiera restricciones a la prensa.

En respuesta, el tribunal presidido por Guillermo Gordo estableció que algunos tramos del juicio, como la sentencia fueran filmadas por cámaras de la Policía Federal que fueron distribuidas a los medios.

"No alcanza con que disponga el medio de la Policía y se permita pasar lo que filman y en los tramos que ellos quieran", se quejó Mazzea. Agregó que "la publicidad es entendida de otra forma, de manera que se puedan escuchar a los procesados, la declaración indagatoria, los alegatos y no solo una parte de la sentencia, como ocurrió con el juicio por los crímenes en Mansión Seré.

Otras Noticias