Concepción del Uruguay

Entre Ríos: panfletos llaman a evitar comprar en comercios judíos

Los volantes aparecidos ayer sostienen que el dinero que recaudan los comerciantes financia la guerra en Gaza. El Inadi entrerriano expresó su más enérgico repudio y condenó el hecho.
domingo, 8 de febrero de 2009 · 00:00
La provincia de Entre Ríos fue el escenario este fin de semana de un nuevo rebrote antisemita. Allí aparecieron panfletos y volantes con inscripciones en las que se llama a no comprar en negocios que sean propiedad de miembros de la comunidad judía.

Los volantes aparecieron en la localidad de Concepción del Uruguay y motivó una inmediata condena por parte del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi).

Con intencionales faltas ortográficas, el volante en cuestión llama al “pueblo argentino a no comprar mercaderías en negocios judíos, ya que todo el dinero que ganan lo mandan a Israel para financiar todo hecho criminal sionista”, según indica el portal Uno.

La base de la convocatoria estaría dada por “los hechos criminales del estado judeoisraelí al noble pueblo palestino”.

Frente a estos hechos, la delegación Entre Ríos del Inadi presentó una denuncia penal por expresiones de antisemitismo y manifestó su más enérgico repudio al panfleto expresando su solidaridad con la comunidad judía.

“Este tipo de accionar constituye una abominable expresión de antisemitismo y agrede a la dignidad y la memoria de todos los entrerrianos y entrerrianas”, señala Cristina Ponce, titular del Inadi entrerriano.

Otras Noticias