Nacional

Fuerte agenda política espera a Cristina Kirchner en España

La presidente ya se encuentra en Madrid con la misión de firmar nuevos acuerdos de cooperación estratégica y atraer proyectos e inversiones.
domingo, 8 de febrero de 2009 · 00:00
La presidenta Cristina Fernández llegó hoy a Madrid para iniciar allí una visita oficial en la que se reunirá con el presidente del gobierno español, José Luis
Rodríguez Zapatero y los reyes Sofía y Juan Carlos I de Borbón.

Fernández de Kirchner, invitada por el gobierno español, tiene previsto llevar adelante una intensa agenda de actividades con las autoridades españolas, firmar convenios bilaterales y reuniones con empresarios.

En el marco de su primera visita de Estado a España, Cristina firmará acuerdos de cooperación con su par europeo y se reunirá con empresarios españoles que tienen intereses en Argentina, como el presidente de Repsol YPF, Antonio Brufau.

La mandataria, quien viajó acompañada del canciller Jorge Taiana y el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, arribó a Madrid a primera hora del domingo, y se alojó en el Palacio Real de El Pardo, residencia de los Jefes de Estado extranjeros de visita oficial en España.

Cristina llegó a España en un "muy buen momento de la relación bilateral", aseguró la secretaria de Estado para Iberoamérica, Trinidad Jiménez, en entrevista con Télam.

La actividad más importante de la visita oficial de dos días tendrá lugar el lunes, cuando la jefa de Estado se reúna con el rey Juan Carlos y con Rodríguez Zapatero.

España "recibirá a la presidente argentina con un espíritu enormemente constructivo y afable, como corresponde a las relaciones entre dos países amigos, aliados y hermanos, que además son socios estratégicos", subrayó Jiménez.

Los gobiernos de Argentina y España "hemos tenido que pasar momentos de mucho diálogo" y "ahora estamos en mejores condiciones para seguir avanzando", apuntó la funcionaria.

Otras Noticias