Nacional

Nuevo rechazo del PJ a la boleta única de la oposición

Jorge Landau cuestionó el proyecto de reforma política. Dijo que la boleta va a tener un tamaño mayor que la bandera de ceremonia de Aníbal Fernández.
domingo, 08 de febrero de 2009 · 00:00
El apoderado nacional del Partido Justicialista, Jorge Landau, rechazó hoy la iniciativa de una boleta única para las elecciones legislativas de octubre, al
sentenciar que resultaría "traumático" porque cambiaría "la cultura política de la Argentina".

Además, afirmó que en 2011, cuando haya elecciones presidenciales además de legislativas, habrá "ocho categorías de candidatos" y que si se multiplica por ese número "el tamaño de la boleta", para que resulte única, el resultado "es de 1,72 metros", lo que resultaría impracticable.

"Me parece que Aníbal Fernández se quedó corto con la bandera de ceremonia" manifestó, al recordar que el ministro de Justicia había dicho que una posible boleta única, que impulsa la oposición, tendría ese tamaño.

Landau concedió, en declaraciones a radio 10, que "el problema clave es la cantidad enorme de partidos que existen".

Además, advirtió que "cambiar la cultura política argentina, que siempre ha sido el voto a través de las boletas que proporcionan los partidos políticos, es muy traumático, y no puede hacerse de apuro".

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias