Nacional

Al recibir las llaves de Madrid, Cristina repudió el atentado de esta mañana

La Presidenta se solidarizó con el pueblo español y condenó el ataque terrorista perpetrado hoy en la capital del país. Fue al hablar en el Ayuntamiento. Los detalles.
lunes, 9 de febrero de 2009 · 00:00
La presidente Cristina Kirchner culminó, a las 10 hora del este argentino, la reunión que mantenía en el Ayuntamiento de Madrid con el Alcalde Alberto Ruiz Gallardón.

Cristina recibió de manos del Alcalde madrileño las "llaves de oro" de la ciudad y tras una breve introducción del anfitrión, dirigió unas palabras ante los 55 concejales representantes del Partido Popular, del Partido Socialista y de la Izquierda Unida, donde, además de agradecer las atenciones recibidas, repudió el atentado ocurrido esta mañana en Madrid.

Antes, una solemne ceremonia de bienvenida presidida por el rey Juan Carlos de Borbón dio inicio hoy a la visita de Estado de la Presidente a España.

El rey Juan Carlos de Borbón recibió a Cristina en el Palacio de El Pardo, a pie del Rolls Royce de protocolo en el que arribó la Jefa de Estado, dando inicio a la ceremonia oficial de bienvenida.

Tras una salva de 21 cañonazos y la interpretación de los himnos nacionales, ambos Jefes de Estado pasaron revista a la compañía de Honores de la Guardia Real.

Cristina y el rey Juan Carlos saludaron luego a las autoridades españolas, entre ellas la Secretaria de Estado para Iberoamérica, Trinidad Jiménez, la Ministra de Ciencia e Innovación, Cristina Garmendia y el Embajador de España en Argentina, Rafael Estrella.

A un lado del palco de honor se encontraba la nutrida delegación argentina que acompaña a la presidenta, que también recibió el saludo de ambos Jefes de Estado.

La comitiva argentina está compuesta por el canciller Jorge Taiana, y los ministros de Planificación, Julio De Vido; de Trabajo, Carlos Tomada y de Ciencia y Tecnología, Lino Barañao.

También por el secretario de Legal y Técnica, Carlos Zannini, el vocero presidencial, Miguel Núñez, y los gobernadores de Buenos Aires, Daniel Scioli y de Tucumán, José Alperovich. Los legisladores Agustín Rossi, José María Díaz Bancalari, María Cremer de Busti y Patricia Fadel, Miguel Pichetto, Eric Calcagno, Haydee Giri y Rubén Marín.

Se completa con el presidente de la Unión Industrial Argentina, Juan Carlos Lascurain y su vice, José Ignacio de Mendiguren y los dirigentes de la CGT Hugo Moyano, Antonio Caló y Omar Viviani.

La presidente y el rey Juan Carlos de Borbon asistieron luego desde el palco al desfile de la Guardia Real y posteriormente ingresaron al Salón del Piano, dentro del Palacio Real de El Pardo para compartir una reunión.

Al concluir el encuentro, Cristina partió con la delegación rumbo al Ayuntamiento de Madrid, donde el Alcalde Alberto Ruiz Gallardón le hizo entrega de la llave de Oro de la ciudad.

Otras Noticias