Economía

El dólar cerró a $3,51

En el mercado de cambios de Capital Federal, el billete norteamericano ganó un centavo y el euro, cinco.
lunes, 9 de febrero de 2009 · 00:00
La Bolsa de Comercio de Buenos Aires subía este lunes impulsada por acciones de sociedades vinculadas al petróleo, en medio de expectativas del pronto lanzamiento de un plan de estímulo económico en los Estados Unidos.

En Buenos Aires, los negocios eran lentos y priorizando a los papeles de mayor liquidez.

"Perdura el buen momento de los papeles del sector petrolero", dijo a Reuters Marcelo Trovato, operador de Caja Social de Inversiones.

"Se extiende así una racha que viene desde el plano internacional, ligado a los paquetes de estímulo que se lanzaron en China y el que estaría por lanzarse en Estados Unidos, lo que podría llevar a una paulatina reacción de las economías", agregó.

El Merval acumula una seguidilla de cinco sesiones consecutivas en alza.

El operador destacó que "son Tenaris y Petrobras de Brasil, junto a Petrobras Participaciones, las únicas vías para que el Merval continúe en alza, ya que en general perdura cierta cautela desde los papeles de servicios".

El dólar ganó un centavo en las agencias de cambio del microcentro porteño, para comercializarse a $3,51 para la venta y $3,47 para la compra. También el euro marcó una recuperación de cinco centavos en comparación a los precios minoristas del viernes, a $4,55 para la venta y $4,43 para la compra.

Otras Noticias