Economía

El Merval cayó 0,68%

El Merval de empresas líderes perdió 0,68%, hasta los 1.136 puntos. En el mercado de cambios, el billete norteamericano ganó un centavo y el euro, cinco
lunes, 09 de febrero de 2009 · 00:00
La Bolsa de Comercio de Buenos Aires retrocedió este lunes por una toma de ganancias, en línea con Wall Street, a la espera de noticias sobre el plan de estímulo económico y rescate bancario que impulsa el gobierno de los Estados Unidos.

El índice líder Merval de Buenos Aires cedió un 0,68%, a 1.135,96 puntos, luego de haber subido hasta un 1,98% en la medición intrahoraria. Con esta baja, el Merval puso fin a una seguidilla de cuatro sesiones consecutivas en alza, en las que acumuló una suba del 8,13 por ciento.

La pérdida se sustentó en un retroceso de casi 2% en los precios internacionales del petróleo, lo que llevó a una contracción en la cotización de los papeles ligados a la energía, como Tenaris y Petrobras, que tienen la mayor ponderación en el panel líder.

El índice Merval, que subió cerca de 2% durante la rueda, no pudo sostener las ganancias y retrocedió hasta 1.135,96 puntos en la plaza local, que negoció $53 millones en acciones, con caídas destacadas para Tenaris (-1,84%) y Banco Macro (-1,32%), y ganancias para Petrobrás Brasil (+1,14%).

En Buenos Aires, los negocios eran lentos y priorizando a los papeles de mayor liquidez.

Marcelo Trovato, operador de Caja Social de Inversiones, dijo a Reuters que "son Tenaris y Petrobras de Brasil, junto a Petrobras Participaciones, las únicas vías para que el Merval continúe en alza, ya que en general perdura cierta cautela desde los papeles de servicios".

El dólar ganó un centavo en las agencias de cambio del microcentro porteño, para comercializarse a $3,51 para la venta y $3,47 para la compra. También el euro marcó una recuperación de cinco centavos en comparación a los precios minoristas del viernes, a $4,55 para la venta y $4,43 para la compra.

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias