Nacional

En la cena de gala con los Reyes, la Presidenta afirmó que "la relación con España fue, es y será inalterable"

Como había hecho poco antes con Rodríguez Zapatero, destacó el vínculo con el país ibérico. Visiblemente emocionada, recordó que es nieta de abuelos españoles.
lunes, 9 de febrero de 2009 · 00:00
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner expresó esta noche que "la relación con España fue, es y será inalterable" y remarcó que ese país y Argentina tienen una historia común.

Al hablar en la cena de gala que ofrecieron en el Palacio Real los reyes Juan Carlos y Sofía, la Presidenta señaló que es nieta de tres abuelos españoles. "Me hubiera gustado esta noche ver sus caras, condecorada por el rey de España, se hubieran frotado los ojos y no lo hubieran podido creer", expresó.

Destacó las relaciones culturales, comerciales y económicas entre ambos países y "los sentimientos que son perdurables y definen para siempre la vida de cada uno de nosotros".

"Quiero reafirmar esos lazos de amistad inalterable, seguir profundizando esta relación y alcanzar compromisos que reflejen esta común visión de cómo deben desempeñarse los organismos internacionales", sostuvo la Presidenta.

Agregó que "la proximidad del Bicentenario debe obligarnos a reflexiones, a nuestras necesidad de colaborar con un proceso de integración entre la comunidad europea y de América del sur".

Otras Noticias