Nacional

Enviarán al Congreso la reforma de la Ley de la Radiodifusión

En el discurso de apertura del 127 período de sesiones ordinarias del Congreso Nacional, Cristina Kirchner dijo que se trata de "una vieja deuda de la democracia"
domingo, 1 de marzo de 2009 · 00:00
"Enviaremos al Congreso todos los instrumentos que el contexto exija", anunció la Presidente en el Parlamento, al tiempo que mencionó a la Ley de Radiodifusión, "vieja deuda de la democracia", así como todos los instrumentos que permitan "intervenir en la economía para resaltar el valor del trabajo".

"Hay que estar acá sentada para saber lo que es gobernar un país", remarcó Cristina Kirchner.

La ley de radiodifusión buscaría evitar la conformación de monopolios en el sector de los medios periodísticos. Pero también podría otorgarles a empresas de servicios, como las compañías telefónicas, el derecho a proveer de señal de televisión por cable, con lo cual podrían ingresar en el negocio del Triple Play (Internet, telefonía y cable).

La posibilidad de que se anuncie la presentación de una normativa que reemplace la vigente desde la última dictadura militar en materia de radiodifusión había sido anticipada por fuentes oficiales.

Otras Noticias