Nacional

La Presidenta inauguró el 127 período de sesiones ordinarias

Al abrir su mensaje, afirmó que “tal vez sea la primera Presidenta que en décadas que venga a dar cuenta del estado de la Nación en medio de una crisis inédita a nivel internacional como esta”
domingo, 1 de marzo de 2009 · 00:00
La jefa de Estado inauguró el 127 período de sesiones ordinarias del Congreso. Al abrir su mensaje, afirmó que “tal vez sea la primera Presidenta que en décadas que venga a dar cuenta del Estado de la Nación en medio de una crisis inédita a nivel internacional como esta” . Aseguró que en la cumbre del G20 reiterará que "deben ser reformulados los organismos de crédito" y la “supresión de los paraísos fiscales”.

La Presidenta aseguró que “parte importante y fundamental de esta crisis internacional de lo que se denominaba primer mundo, creyó que pasaba por si mismo” Y enfatizó que en la Argentina “cada vez que dejamos de lado a la producción y el trabajo, es cuando caímos en la fantasía de que podíamos vivir sin trabajar”.

La jefa de Estado afirmó que “un país sólo se reconoce en un proyecto nacional que podrá estar en un determinado momento de la historia por un sector político”. Y enfatizó que "en el año 2002, Catamarca recibía 249 millones de pesos de coparticipación. Ya en el año 2003 la cifra de 249 millones se elevó a 358 millones. En 2008, primer año de mi gestión, la cifra de coparticipación de Catamarca era de 1.400 millones”

“No hay salidas personales ni individuales en un país, un país solo se reconoce en un proyecto nacional que podrá estar en un determinado momento de la historia por un sector político, pero que yo sueño para convertirnos en un país en serio que lo que son las bases estructurales de crecimiento, de trabajo de la distribución del ingreso sean asumidos como banderas por toda la sociedad”.

La Presidenta comparó el nivel de coparticipación de impuestos que recibe la provincia de Catamarca, que pasó de "249 millones de pesos" en el año 2002 a "1.440 millones de pesos" en el año 2008; lo que totalizan "2.883 millones" junto a planes de ayuda y transferencia de Anses.

Durante la apertura del 127 período de sesiones ordinarias del Congreso Nacional, la jefa de Estado reseñó que en el año 2008 "el presupuesto para el año 2008 (de Catamarca) fue de 2.800 millones, menor a la transferencia" que se realiza desde el gobierno nacional, que totaliza 2.800 millones

Cristina Fernández de Kirchner afirmó "las medidas de fuerza perjudican a la educación y chicos, pero también como dirigentes políticos, se lo digo a todos los partidos políticos, tenemos que pensar qué modelo de sociedad queremos y cuál es lo que vamos a ofrecer para vivir", dijo la mandataria.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner afirmó hoy que "no es sensato y justo que mucha dirigencia que sostiene que no puede pagar más" a los docentes "sea más benevolente con los que más tienen y no con los maestros".

"Las medidas de fuerza perjudican a la educación y chicos, pero también como dirigentes políticos, se lo digo a todos los partidos políticos, tenemos que pensar qué modelo de sociedad queremos y cuál es lo que vamos a ofrecer para vivir", dijo la mandataria en su discurso al inaugurar las sesiones ordinarias en el Congreso de la Nación.

Otras Noticias