Nacional

Rige el plan de blanqueo de capitales, personal y deudas

Entró en vigencia la hoy Ley 26.476, impulsada por el Gobierno. Para obtener las planillas de inscripción se debe ingresar a www.afip.gov.ar. Tiene un plazo de seis meses.
domingo, 01 de marzo de 2009 · 00:00
Comenzó hoy la inscripción a los planes de blanqueo de capitales, de personal y de deudas previsionales, tal lo había anunciado la presidente Cristina Kirchner el 25 de noviembre de 2008 cuando lanzó la medida.

Desde las cero de hoy están disponibles, en el sitio web de la Administración Federal de Ingresos Públicos (www.afip.gov.ar), los formularios para inscribirse en el marco de la Ley 26.476 denominada Plan Anticrisis.

Para acceder a los formularios por Internet, una vez dentro de la página principal hay que clickear, dentro de "Los más visitados", en "Aplicativos". Otra ruta es ir a "AFIP lo asiste" y desde allí, en una columna a la derecha, a "Mis facilidades".

Allí se encontrarán tres títulos: 1) Regularización de Impuestos y recursos de la seguridad social (deudas previsionales); 2) Régimen especial de regularización del empleo no registrado (blanqueo del empleo en negro) 3) Exteriorización de la tenencia de moneda nacional, extranjera, divisas y demás bienes (blanqueo de capitales).

La presentación, en cualquiera de los tres planes puede ser hecha en su totalidad por Internet. Hace falta tener la Clave Única de Identificación Tributaria (CUIT) y la Clave Fiscal.

Fuente: Infobae.com

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias

Otras Noticias