Nacional

Timerman dio por superado el episodio con el titular de la CIA

Es por las declaraciones de Panetta sobre la Argentina. El funcionario se disculpó y le expresó al embajador que sus dichos "no eran la opinión de él, ni de la CIA, ni del gobierno de los Estados Unidos".
domingo, 1 de marzo de 2009 · 00:00
El embajador argentino en los Estados Unidos, Héctor Timerman, dio este sábado por "superado" el episodio generado por las declaraciones del titular de la CIA Leon Panetta sobre la Argentina cuando, telefónicamente, el funcionario estadounidense le expresó que lo que dijo "no era la opinión de él, ni de la CIA, ni del gobierno de los Estados Unidos" y pidió disculpas.

En diálogo con Télam desde Washington, Timerman relató que "ayer a la tarde me llamó Leon Panetta y me dijo que quería pedirle disculpas a la Presidenta y a la Argentina en general porque lo que dijo en la conferencia de prensa no es la opinión ni de él, ni de la CIA, ni del gobierno de los Estados Unidos".

"El dijo: alguien me comentó esto, incluso no está en el informe de la CIA. El gobierno de los Estados Unidos tiene muy buenas relaciones con la Argentina y quiere mantenerlas", relató el diplomático argentino.

El viernes en la Cancillería argentina, se reunieron el canciller argentino Jorge Taiana y el embajador de Estados Unidos, Earl Anthony Wayne, y ambos diplomáticos coincidieron en que este episodio no debe afectar la agenda bilateral, la cual está enfocada en áreas de importancia crítica, incluyendo la próxima reunión del G-20 y la Cumbre de las Américas.

Asimismo, ambos destacaron que Argentina y Estados Unidos coinciden en la necesidad de coordinación y cooperación internacional como la forma más constructiva de ocuparse de la crisis económica global.

Otras Noticias