Nacional

Denunciaron el hundimiento de una barcaza frente a la planta de Botnia

El secretario de Medio Ambiente de Entre Ríos calificó de 'grave' el posible ocultamiento del hecho por parte de la pastera. Un nueva polémica en puerta.
martes, 10 de marzo de 2009 · 00:00
El secretario de Medio Ambiente de Entre Ríos, Fernando Raffo, calificó de "grave" el posible ocultamiento por parte de la pastera Botnia del hundimiento de una embarcación en el muelle que la empresa finlandesa posee en Fray Bentos, frente a Gualeguaychú.

"Eso es algo sumamente grave porque todo lo que ocurre en el río Uruguay en cuanto a la navegación se debe informar a la Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU)" recalcó hoy el funcionario.

En las últimas horas el periódico El Eco de Nueva Palmira (Uruguay) informó que una embarcación de 10 metros de eslora se habría hundido frente al puerto de la empresa en enero pasado.

Según la investigación de ese medio, "Botnia habría ocultado el hecho a la Prefectura uruguaya e interferido en la tarea de los bomberos fraybentinos.

En declaraciones periodísticas, Raffo recordó hoy que "hay convenios internacionales del transporte de sustancias peligrosas en el río Uruguay" y recalcó que "ese es uno de los reclamos que hizo la asamblea (Ambiental de Gualeguaychu)".

El periódico uruguayo reveló que la prefectura del vecino país, durante una recorrida de rutina, vio en enero pasado que personal de la empresa Botnia estaba en plena tarea de rescate de la embarcación.

A partir del incidente, la Prefectura uruguaya investiga por qué se hundió el barco de cabotaje y por qué Botnia no denunció el hecho y procedió por mano propia al rescate, según el periódico.

En tanto, la Asamblea Ciudadana Ambiental de Gualeguaychú, que se opone al funcionamiento de la pastera Botnia, realizará el 26 de abril una nueva marcha sobre el puente internacional General San Martín.

La movilización, es la quinta que realizarán los pobladores de Gualeguaychú contra la pastera finlandesa, informó hoy a Télam el asambleísta Gustavo Rivollier.

En esta ocasión, la consignaá de la protesta es: "El 26/4 yo voy para decir NO a Botnia y SI a la vida".

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias