Nacional

El campo evitó dar precisiones sobre el alcance del nuevo encuentro

Poco después de las 18 (este), la Mesa de Enlace se retiró del Ministerio de Producción sin hacer declaraciones. Allí, se reunió con funcionarios del Gobierno. Más tarde, realizarán una conferencia de prensa en CRA.
martes, 10 de marzo de 2009 · 00:00
Los dirigentes que integran la denominada Mesa de Enlace del campo acordaron este mediodía priorizar el reclamo por las retenciones en la tercera reunión con el Gobierno, que se realizará en las próximas horas.

"Tenemos que trabajar el tema de retenciones porque es la variable que genera el malestar y no deja vislumbrar soluciones a corto plazo", remarcó el titular de Coninagro, Carlos Garetto, al término del encuentro, del que también participó el dirigente Alfredo De Angeli.

Garetto advirtió, además, que las medidas acordadas implementadas tras el último encuentro "no reflejan en su totalidad las expectativas que se habían convenido".

El dirigente Alfredo De Angeli afirmó antes de ingresar a la reunión que "no participaría del encuentro" pero que lo "seguiría atentamente". "No sabemos qué pasará si no se llega a un acuerdo durante esta reunión, lo último que queremos es que se corte una ruta", afirmó.

El representante de Federación Agraria Argentina (FAA) volvió a cuestionar el conocimiento del gobierno sobre la situación del campo y manifestó que "las bases están muy mal y esperan ansiosas una respuesta" por parte del Poder Ejecutivo.

Fuera del edificio esperan varios productores agropecuarios que se mantenían atentos a las novedades, las cuales se prevé serán dadas en conferencia de prensa por la Mesa de Enlace en las oficinas de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA).

Otras Noticias