Nacional

'No hay conflicto de poderes con la Corte”

El ministro de Justicia, Aníbal Fernández, aclaró que no hay colisión entre el Ejecutivo y el Judicial. 'Coincido con el juez Carlos Fayt en que no hay colisión' .
martes, 10 de marzo de 2009 · 00:00
El ministro de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos, Aníbal Fernández, aclaró hoy que "no hay conflicto de poderes" con la Corte Suprema de Justicia.

"Coincido con el juez Carlos Fayt, sobre quien tengo mucho respecto intelectual por él, de que no hay colisión de poderes, porque no los hay", dijo Fernández al canal Todo Noticias.

El ministro señaló que "siento que no hay" conflicto de poderes, y agregó que "cada uno, a lo mejor, dijo lo que sentía, y esta convocatoria que nos llegó en la tarde de hoy (por parte de la Corte) la contestaré mañana".

En ese sentido indicó que "pondremos a uno de nuestros profesionales más avezados, el responsable de política criminal, Alejandro Slokar, al frente de esta discusión".

Fernández indicó que Slokar "conoce muy bien lo que se ha hecho durante el año para mejorar la situación en cuanto a la reforma del Código Procesal Penal" y sobre "las posibilidades de avanzar sobre este tipo de acciones para que tratemos de encontrar alternativas en conjunto".

Y resaltó que "estamos muy satisfechos por este tipo de convocatorias, que nos parece muy bien".

Otras Noticias