Tierra del Fuego

Llegó una comisión de la Policía de Chile para buscar a Sofía

Una comisión de la Policía de Investigaciones chilena arribó a la ciudad fueguina de Río Grande para colaborar con la investigación por la desaparición de la niña, ocurrida el pasado 28 de septiembre
miércoles, 11 de marzo de 2009 · 00:00
La comitiva estaba encabezada por el subcomisario Eric Martínez y el inspector Cristian Aravena, quienes fueron recibidos por autoridades de la Policía de Tierra del Fuego y del Poder Judicial local.

El subcomisario Martínez aclaró a la prensa que el caso generó "una gran conmoción", sobre todo en la zona sur de su país, pero dijo que "pese a los numerosos procedimientos realizados para dar con la niña, no hay ningún indicio que pueda indicar que la pequeña se encuentre en Chile, aunque sin descartar nada", advirtió el funcionario policial.

"En el marco de un acuerdo de cooperación con la policía de Río Grande, vamos a hacer un aporte con los antecedentes que tenemos allá, con los llamados que se han efectuado respecto al paradero de Sofía", relató.

Además expresó su deseo de encontrar "disposición en la policía (fueguina), para con nuestra experiencia hacer el aporte a la investigación".

Martínez explicó que para cooperar en esta causa pusieron a disposición "nuestro sistema de trabajo y cooperamos con todo lo relacionado al control fronterizo, confección de afiches, realizar diligencias cuando la gente llama señalando algo o niñas con características similares y toda esa información la remitimos a las autoridades argentinas", aseguró.

Apenas arribados, los funcionarios policiales chilenos estuvieron en el camping John Goodall, lugar donde se vio por última vez a Sofía, y luego se trasladaron al Juzgado de Nominación 1, donde se tramita la causa.

La intención de los oficiales chilenos, dijo Martínez, es "poder revisar todo y con nuestra experiencia y la mente un poco más despejada, a la intensa investigación que vienen llevando todos estos meses los colegas, puede que haya alguna diligencia que nosotros podamos señalar", concluyó el subcomisario trasandino.

Otras Noticias