Economía

Para el Indec, la inflación en febrero fue de 0,4 por ciento

El organismo oficial de estadísticas anunció el índice general de precios al consumidor descendió una décima de punto porcentual respecto de la variación del mes anterior y de febrero de 2008.
miércoles, 11 de marzo de 2009 · 00:00

El Nivel General del Índice de Precios al Consumidor para la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y los partidos que integran el Gran Buenos Aires registró en los últimos doce meses un aumento de 6,8 por ciento.

El aumento fue impulsado por el ajuste de los servicios en un promedio del mes de 0,61%, habida cuenta que el conjunto de los bienes acusaron un retroceso de 0,17%, a tono con la baja generalizada de los precios de las materias primas en el mundo.

El relevamiento del Indec detectó en febrero deflaciones en los alimentos y bebidas de 0,6%, en línea con el comportamiento en el resto del mundo y la debilidad de la demanda interna que forzó la rebaja de precios en las cadenas de supermercados.

También el organismo de estadística informó bajas nominales de 0,3% en el promedio de los bienes y servicios de equipamiento del hogar y de 0,2% en bienes y servicios varios.
Por el contrario, reconoció el Indec un aumento promedio de 3,2% en el rubro transporte y comunicaciones, como consecuencia de los ajustes autorizados en las tarifas del tráfico de pasajeros.

También, exhibieron aumentos los rubros indumentaria en 0,7%, educación 0,4% y turismo y esparcimiento 0,9 por ciento.

Fuente: Infobae.com

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias