Economía

Pocas variaciones en la Bolsa

El índice Merval negoció estable, con una mínima alza de 0,01%, hasta los 1.004 puntos, luego de alcanzar un avance máximo del 1,23% y cerrar el martes con un alza de 5,41 por ciento.
miércoles, 11 de marzo de 2009 · 00:00
La Bolsa de Comercio de Buenos Aires cerró estable este miércoles, acompañando las oscilaciones de los mercados bursátiles de los Estados Unidos, en donde los inversores mostraron cautela.

El índice líder Merval finalizó con un alza del 0,01%, a 1.004,33 unidades, luego de cerrar el martes con una suba del 5,41 por ciento.

El mercado argentino se vio afectado por tomas de ganancias intrahorarias que llevaron a una caída del Merval del 1,04% al promediar la sesión. Los movimientos més destacados correspondieron a los títulos de la brasileña Petrobras que escalaron un 1,1% y a los de la siderúrgica Tenaris que subieron un 0,63 por ciento.

En Estados Unidos, el referencial Dow Jones cerró con una suba del 0,06% y el índice Bovespa de la bolsa de Brasil ganó un 0,09 por ciento.

"El Merval pasó a terreno negativo bajo una fuerte toma de ganancias que se dio desde los máximos de este miércoles", dijo a Reuters Horacio Corneille, operador de la firma bursátil que lleva su nombre. Agregó que "las condiciones de volatilidad en Wall Street siguen vigentes".

La cotización del dólar avanzó un centavo, en 3,62 pesos para la compra y 3,66 pesos para la venta, según el promedio de las principales casas de cambio y bancos de la city porteña.

Fuente: Infobae.com

Otras Noticias