Salta

1,5 millones de dólares para combatir el dengue

El Ministerio de Salud de la Nación acordó con el Banco Mundial un crédito inmediato por esa suma. Conozca cómo se logró.
jueves, 12 de marzo de 2009 · 00:00
El Ministerio de Salud acordó ayer con el Banco Mundial el otorgamiento de una partida de 1,5 millón de dólares para combatir el dengue en las provincias del norte del país, informó la cartera sanitaria.

En un encuentro que se extendió durante casi dos horas, la ministra de Salud Graciela Ocaña acordó ayer a la mañana con el especialista en salud para América Latina del Banco Mundial, Fernando Lavadenz, el otorgamiento inmediato de un millón y medio de dólares que se destinarán a combatir una posible expansión del brote de dengue en el norte de nuestro país.

En el encuentro, Ocaña acordó el apoyo técnico y financiero del organismo internacional a la realización de la Feria Mundial de Municipios Saludables que se realizará en agosto, en Buenos Aires, con la presencia de especialistas internacionales en materia de determinantes y condicionantes de la salud.

La iniciativa tiene como antecedente un acuerdo marco firmado el año pasado entre el Ministerio de Salud y el organismo internacional, que establece la disponibilidad de esa suma, sin trámite burocrático alguno, ante situaciones de riesgo de enfermedades emergentes, recordó la cartera sanitaria.

Lavadenz manifestó que "si hubiésemos tenido acuerdos similares con otros países se habría respondido más rápida y eficazmente frente a la emergencia" y adelantó que el organismo "tiene la intención de replicar el modelo de trabajo argentino en otros países de la región".

Fuente: El Intransigente.com

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias