Nacional

Cristina Kirchner confirmó que impulsará un proyecto para adelantar las elecciones

La Presidenta afirmó que con la medida se busca "superar el escollo electoral, que conlleva posicionamientos personales, que poco tienen que ver con estos momentos".
viernes, 13 de marzo de 2009 · 00:00
La Presidente anunció en Chubut, rodeada por gobernadores patagónicos. El Poder Ejecutivo enviará a la Cámara baja el proyecto para celebrar los comicios legislativos nacionales el 28 de junio, en lugar de octubre. "He decidido enviar este lunes un proyecto para convocar a elecciones el 28 de junio para todos los argentinos", manifestó

Cristina Kirchner anunció pasadas las 14 desde Rawson, Chubut, que impulsará un proyecto de ley para adelantar las elecciones legislativas nacionales para el 28 de junio próximo, en lugar de octubre, tal como figura en el Código Nacional Electoral.

"He decidido enviar este lunes un proyecto para convocar a elecciones el 28 de junio para todos los argentinos", anunció la Jefe de Estado. "No reniego de la contienda electoral. Pero lo cierto es que los argentinos no podemos tener una serie de elecciones de acá a octubre, teniendo en cuenta la crisis", agregó.

Cristina Kirchner dijo que sería "casi suicida" emprender una contienda electoral continua "desde ahora hasta octubre" teniendo en cuenta el contexto económico mundial que golpea todas las economías.

La decisión fue tomada en las últimas horas del jueves y en la mañana de hoy, tras una reunión de autoridades del Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires con la presidente Cristina Kirchner, en la Quinta de Olivos.

"Es necesario que todos sepamos que tenemos que hacer un esfuerzo para superar diferencias estériles", señaló Cristina Kirchner al hacer referencia a la situación política local.

Tras ese encuentro en la residencia presidencial, fuentes políticas bonaerenses confirmaron a Infobae.com que para modificar el calendario electoral vigente el gobierno nacional enviará a la Cámara de Diputados un proyecto de reforma del Código Electoral, donde se establece que "la elección se realizará el cuarto domingo de octubre inmediatamente anterior a la finalización de los mandatos".

Cristina Kirchner hizo referencia también a la necesidad de "continuidad" para fortalecer y confirmar el "crecimiento histórico" producto, según manifestó, de "un proyecto político que hizo carne en todos los argentinos" y no de "un año o dos".

"Este proceso económico debe seguir teniendo continuidad", manifestó la Presidente en Chubut y recordó que durante su primer año de mandato se consiguió un "récord en exportaciones" a pesar de una "crisis sin precedentes" que "apareció" en la Argentina "desde los países del Primer Mundo".

Otras Noticias